Este informe deben presentarlo los extranjeros que quieran solicitar una autorización inicial de residencia temporal por reagrupación familiar o al renovarla, únicamente si han modificado su domicilio.

En estos procedimientos se exige al solicitante que acredite, entre otras cosas, que cuenta con una vivienda adecuada para atender sus necesidades y las de su familia. Para ello deberá solicitar un informe a la Comunidad Autónoma del lugar en que resida o al Ayuntamiento de su domicilio habitual, si así lo establece la Comunidad Autónoma.

La Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento deberán emitir el informe y notificárselo al interesado en el plazo máximo de treinta días desde que le sea solicitado.

En caso de que el informe no haya sido emitido en ese plazo, la disposición de vivienda adecuada podrá acreditarse por cualquier otro medio de prueba admitido en Derecho, acompañado de la copia de solicitud del informe.

El informe o la documentación que se presente en su sustitución debe hacer referencia, al menos, a los siguientes extremos:

  • Título que habilite para la ocupación de la vivienda (vivienda en propiedad, contrato de alquiler, etc.)
  • Número de habitaciones, uso al que se destina cada una de las dependencias de la vivienda, número de personas que la habitan y condiciones de habitabilidad y equipamiento.

Modelo orientativo de informe sobre vivienda

Barcelona

+34 932 176 291

Teherán-Irán

+98 938 116 0140

Si quieres concertar una cita, envíame este formulario, llámame por teléfono o envíame un correo-e,  y te respondré lo más rápidamente posible.

¡Muchas gracias!

Calle Balmes 184, 3º 3ª

08006-Barcelona

+34 932 176 291

Catalunya-España

4th Floor, 77, Kaj Abadi

St, Nelson Mandela (Africa) St

+98 938 116 0140

Teherán-Irán

Enviar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consigue cita

Si necesitas concertar una cita, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Start typing and press Enter to search